“Es un día cualquiera. Te levantas, te recoges el pelo en un moño cutre, te cambias y bajas las escaleras de tu casa. Llegas al recibidor, está tu madre con tus maletas en la puerta, y te dice que tiene deudas que pagar, que ya no puede más contigo y que ha decidido venderte; te quedas en shock y te dispones a preguntar a quién te ha vendido. Cuando, de repente, oyes un acento británico procedente de la puerta, te giras y te encuentras a One Direction

Si, como yo, eras una adolescente en 2014, estabas adicta a Tumblr y a One Direction habrás entendido esta referencia. Si no lo eras, lo siento mucho por ti, porque te perdiste la época dorada de las fanfictions de Harry Styles. Las historias más absurdas, pero, a la vez, más adictivas que hay por internet. Historias donde: tu madre te vendía a One Direction, tus amigas te arrastraban a un concierto y Harry Styles se enamoraba de ti, One Direction te donaba órganos para que sobrevivieses a una enfermedad, Harry Styles te secuestraba y te enamorabas de él, etc. Los buenos tiempos de internet.

De alguna manera, algunas de estas historias llegaron a manos de productores de Hollywood y, viendo el éxito que tenían entre las adolescentes, decidieron adaptarlas. Por ejemplo After (creo que ya van por la quinta película), convirtiéndose en un éxito de masas entre el público juvenil. Y no solo en el caso de Harry Styles, sino que tenemos Cincuenta Sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015), basada en una fanfiction de Crepúsculo; Mi primer beso (Vince Marcello, 2018) u Orgullo + prejuicio + Zombies (Burr Steers, 2016).



Esto nos lleva al estreno en Amazon Prime Video de La idea de tenerte, dirigida por Michael Showalter y protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine. La trama se centra en una madre divorciada de cuarenta años a la que le toca acompañar a su hija a Coachella, donde confunde los baños por el camerino del británico Hayes Campbell (un miembro de la boyband August Moon). Este se enamora perdidamente de ella y viven un romance intenso pese a la diferencia de edad entre los dos y los dramas que conlleva la fama de él.

Claramente, la trama de esta película hace referencia a Harry Styles con su personaje británico Hayes Campbell y su boyband August Moon; también hace referencia a una de las noticias más “escandalosas” en su momento del exmiembro de One Direction donde se rumoreaba que a Styles, en aquel entonces 20 años, salía con una mujer que le doblaba la edad.

Con toda esta información y siendo yo una antigua fan de One Direction, obviamente, estaba emocionada por el estreno de esta película y he de decir que no me ha decepcionado. Era justamente lo que esperaba. No es la película romántica del siglo y el guion a ratos se nota vacío, aunque sí que consigue crear una trama interesante. No solo narra la historia de amor de los protagonistas, sino que también muestra las consecuencias de la fama. Sus personajes son muy estereotipados y ridículos a ratos, pero le juega a favor, ya que, al fin y al cabo, es una historia de amor sacada de una fanfiction y lo que el espectador/lector busca de estas historias son los clichés románticos y la seguridad de que todo acabará bien. Aun así, algunas decisiones de guion y de diálogo, sobre todo del personaje de la hija, parecen escritas por un señor de mediana edad intentando ser joven (seguramente es el caso).



Por otro lado, Anne Hathaway, quien también es productora de la cinta, y Nicolhas Galitzine me parecen una excelente decisión de reparto. Ya que, poner como pareja con diferencia de edad, a una actriz de renombre en el papel de una persona adulta normal con un actor poco conocido interpretando a un famoso internacional me parece una decisión muy acertada, que juega a favor de la película porque recrea un poco la dinámica de la pareja ficticia.


También cabe comentar que muchos cuestionaron la decisión de Anne Hathaway de producir e interpretar este papel, a lo que ella respondió que se sentía identificada con la protagonista, porque quería mostrar al mundo que los coming of age pueden suceder a cualquier edad de la vida y que también quería divertirse haciendo una película. Y es que como Anne Hathaway dice, algo positivo que tiene esta película es que da el protagonismo a una mujer en sus cuarenta. El grupo de edad de Hathaway no suele estar muy representado en las rom-coms de Hollywood y, si usualmente aparece, no lo suele hacer en forma de protagonistas ni de personajes que triunfen en el amor.

En general, La idea de tenerte roza la vergüenza ajena a ratos y es bastante superficial. Podría ser más interesante y profunda si hubiesen dedicado más atención al guion. Pero como dijo Anne Hathaway, es una película para divertirse, que es muy consciente de lo que es, y a quien va dirigido; y para ser una historia de amor sacada de una fanfiction es muy sólida en comparación con otros productos que han salido anteriormente. Consigue entretenerte y que acabes emocionado por su historia de amor. Y como antigua fan de One Direction – para que mentiros – me ha gustado y apela a mi adolescente interior que pensaba que algún día me sucedería lo mismo.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.