«Late Night with the Devil» o El último late night, es una película de terror que te dejará gritando, y no estoy hablando solo de los sustos obligatorios. Esta película es una clase magistral en la construcción de la tensión, aumentando lentamente la incomodidad hasta que estás convencido de que estás atrapado en una pesadilla interminable.

La trama se construye a fuego lento y pide todo el rato una inevitable explosión. Y vaya si explota. Es como un juego retorcido del Jenga, donde cada pieza del rompecabezas encaja perfectamente, culminando en un clímax que te dejará sin aliento.

Jack Delroy, el presentador de Night Owls, es el protagonista perfecto: encantador, carismático y un poco desagradable. Su descenso a la locura es fascinante y aterrador al mismo tiempo, y no puedes evitar sentir una sensación de schadenfreude – término alemán para describir el placer de ver a otro sufrir- mientras es consumido lentamente por la oscuridad.

Pero lo que realmente distingue a esta película es su uso de la atmósfera y del entorno. La estética de programa de entrevistas antiguo es perfecto, evocando la nostalgia de la televisión nocturna mientras todo se siente inquietantemente familiar. Y cuando las cosas empiezan a ir mal, el trabajo de cámara se vuelve cada vez más inquietante, haciéndote sentir como si estuvieras atrapado en el estudio junto al equipo condenado.

Los efectos especiales también merecen ser mencionados: son sutiles pero efectivos, aportando a la sensación de malestar sin sentirse gratuitos. Y no olvidemos la banda sonora, que se cuece en un segundo plano, acechando y esperando para atacar.

Lo que realmente más impacta es la forma en que esta película te hace sentir. Es como estar atrapado en un sueño febril, claustrofóbico e interminable. Nada tiene sentido y todo parece estar mal. Y cuando todo ha terminado, deja al espectador preguntándose qué acaba de pasar, y más importante aún, qué va a pasar después.

Quiero decir, ¿quién no querría ver a un grupo de autoproclamados psíquicos y médiums intentando conjurar a un demonio en televisión en vivo? Es como un accidente de tren del que no puedes apartar la mirada. La construcción de la tensión deja a la audiencia al borde del asiento y en ningún momento tiene la certeza de quién saldrá con vida del plató de El último Late Night.

Y luego está el elenco de apoyo: June Ross-Mitchell, la autora parapsicóloga, es particularmente notable. Su personaje es una red-flag andante, ondeando ominosamente mientras trata de advertir a todos sobre los peligros de meterse con fuerzas más allá de los límites del control humano. Y Carmichael Haig, el exmago escéptico, es como un villano deliciosamente exagerado: sus reacciones son invaluables mientras intenta desacreditar los acontecimientos sobrenaturales en el set.

Pero lo que realmente hace destacar a esta película es como explora los diferentes temas. No se trata solo de asustar (aunque también lo hace), se trata de explorar los aspectos más oscuros de la naturaleza humana: nuestro deseo de poder y control, nuestra voluntad de empujar límites y probarlos. Y se trata de las consecuencias de jugar con fuerzas que no podemos llegar a entender.

Así que si estás buscando una película de terror que te deje sin aliento y rogando por más, no busques más que «Late Night with the Devil». Prepárate para un viaje salvaje que te hará cuestionar tu cordura, y posiblemente tu propia moralidad.

Y no me tires de la lengua respecto al final, no te lo voy a estropear, pero digamos que es realmente impactante. Es como un golpe en el estómago que te deja tambaleándote y preguntándote qué acaba de pasar. Y créeme, seguirás pensando en ello mucho después de que hayan pasado los créditos.

Late Night With The Devil (2023)
Runtime:93 minutes
Actors:
Jack Delroy
June Ross-Mitchell
Carmichael Haig
Christou
Gus McConnell
Madeleine Piper
Leo Fiske
Szandor D'Abo
Genre:Terror
Writers:
(written by) &
(written by)
Plots:
A live television broadcast in 1977 goes horribly wrong, unleashing evil into the nation's living rooms.
October 31, 1977. Johnny Carson rival Jack Delroy hosts a syndicated talk show 'Night Owls' that has long been a trusted companion to insomniacs around the country. A year after the tragic death of Jack's wife, ratings have plummeted. Desperate to turn his fortunes around, Jack plans a Halloween special like no other, unaware he is about to unleash evil into the living rooms of America.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.